
Suman 30 contratos de obra una “bola de nieve” de más de 2 mil millones de pesos, reflejó de la colusión entre funcionarios y empresa, que derivaron en 3 o 4 casos de sanciones por parte del Poder Judicial, que se están resolviendo ante el daño patrimonial que representan para el erario público, dio a conocer el estado de Puebla, Alejandro Armenta.
Afirmó que “vamos a poner en evidencia quienes actuaron irresponsablemente, generándole daño a los poblanos”, al autorizar obras inexistentes o ampliaciones de obra, derivado de colusión entre funcionarios y empresa, que derivaron en 3 o 4 casos de sanciones por parte del Poder Judicial.
Reprochó que gobiernos irresponsables pateaban el bote y dejaron a Puebla con contratos vencidos, ya con determinaciones judiciales para pagar “y si no pagas entras en desacato, son más de 2 mil millones de pesos con los que han condenado al Estado a pagar por irresponsabilidad, por complicidad de funcionarios públicos que primero avalaron obras inexistentes, en los finiquitos de obras”.
Insistió que “fueron pateando el bote jurídicamente” en torno a casos de 15, 10 y 6 años, hasta que la ley ya no les permitió.
“Claro que vamos a poner en evidencia quiénes fueron los que actuaron irresponsablemente, generando un daño a los poblanos, porque no solo generaron un daño, hubo beneficios (para ellos) a la hora de contratar obras inexistentes o autorizar ampliaciones de obra que no se necesitaban, son obras fantasmas, ampliaciones de obras y esas al no pagarse (también) dejaron que se perdieran los juicios”.
Por otra parte, aseveró que rescatar el agua implicaría unos 15 mil millones de pesos, pero se están enfrentando una serie de temas que no se pueden enfrentar todos al mismo tiempo, pues cada tema tiene un costo que se busca resolver con diálogo.
En torno al tema político, “ni aliento, ni limito”, señaló sobre pregunta expresa en torno a las candidaturas a la elección intermedia del próximo año, pero, también, alertó, “hay lobos y lobitas con piel de oveja”.