La semana pasada, más de 180 personas contrajeron una enfermedad gastrointestinal a bordo de un crucero de Royal Caribbean que navegaba por Canadá.
De los 2.172 pasajeros del Radiance of the Seas, 180 además de tres miembros de la tripulación, reportaron malestar y presentaron síntomas como diarrea, calambres abdominales, dolores de cabeza y musculares.
El barco tenía como destino Alaska, con paradas en Vancouver (Canadá) y Seward (Alaska), según el sitio web CruiseMapper, que rastrea el tráfico de cruceros. El viaje comenzó el 20 de septiembre y concluyó el pasado viernes.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la causa de la enfermedad fue salmonela.
The Independent se ha puesto en contacto con Royal Caribbean en busca de comentarios.
En declaraciones a USA Today, la compañía de cruceros destacó que su prioridad era la “salud y seguridad” tanto de los huéspedes como de la tripulación y las comunidades visitadas.
Según las mismas declaraciones, se implementaron “rigurosos procedimientos de limpieza” a bordo, varios de los cuales “superan” las normativas de salud pública, con el objetivo de mantener los más altos estándares en esa área.
Tras el brote, la empresa procedió a recolectar muestras fecales de los casos afectados, reforzó las medidas de limpieza y desinfección de acuerdo con su protocolo de prevención e informó a los pasajeros sobre la situación a través de anuncios.
El crucero ya había sido escenario de otro brote este año. En abril, 70 personas a bordo contrajeron norovirus.
De los 10 brotes registrados en cruceros este año, tres ocurrieron en buques de Royal Caribbean. En el incidente de mayo, aún no se ha identificado el agente causante. En términos generales, el norovirus fue el responsable de siete de los brotes en cruceros durante el año.
Crédito: The Independent en Español