El 2025 será de retos y desafíos con miras a la solidaridad y coordinación con las instituciones educativas, enfatizó Melquiades Morales Flores, ex gobernador de Puebla, al impartir la Cátedra “La Universidad del Futuro”, en la Universidad Anáhuac Puebla.
A esta conferencia magistral estuvieron el rector de la propia Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin; el ex gobernador Guillermo Pacheco Pulido; la Doctora Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Laura Marcela Carcaño Ruiz, directora de la Escuela de Derecho de la Anáhuac Puebla, además de la comunidad estudiantil e invitados especiales.
Morales Flores manifestó que las casas de estudios deben realizar una profunda reflexión sobre los retos educativos contemporáneos y el impacto de la tecnología en la formación profesional.
“El cierre de este año y el próximo 2025 nos plantea retos, oportunidades y desafíos relevantes en materia educativa, con miras de solidaridad y coordinación con las instituciones educativas”, comentó el ex mandatario.
Por su parte, José Mata enfatizó la necesidad de un enfoque centrado en la persona; “es relevante desde el entorno educativo, volver a la centralidad de la persona. En la Anáhuac compartimos este enfoque para ayudar a transformar vidas no sólo desde el conocimiento, sino desde la verdadera felicidad de las personas”.
Vale la pena mencionar que desde la creación de la Cátedra denominada “Melquiades Morales Flores”, en 2017, organizada por la Escuela de Derecho de la Anáhuac Puebla, se ha consolidado como un espacio clave para la reflexión académica y la promoción del conocimiento. Este homenaje al destacado embajador continúa marcando un precedente en la difusión del saber, enfocándose en formar líderes éticos y conscientes.