El Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Fernando Rosales Solís, dio a conocer que 400 policías que realizaban labores administrativas saldrán a las calles de manera paulatina, para reforzar la vigilancia en la capital.
En entrevista, manifestó que en la dependencia hay excelentes policías que fueron capacitados y certificados, pero que por tareas administrativas tuvieron que quedarse en oficinas, pero que están esperando una oportunidad para salir a las calles y cumplir con su labor.
“Hay más de 400 elementos, que, por necesidades administrativas, los tienen detrás de un escritorio, esos elementos tiene que salir paulatinamente, es un proceso, no podemos levantar al oficial y mandarlo a la calle porque hay dos procesos que debemos de seguir: una, tener a personas que los van a reemplazar en la labor administrativa; y dos, recordar la capacitación porque llevan tiempo sentados ahí”, comentó el secretario de seguridad.
Por último, Rosales Solís abordó que la capacitación tiene que ser homogénea, es decir, no debe ser sectorizada por tránsito, género, sino que tiene que ser homogénea para todos.