
Puebla cuenta con 631 hectáreas disponibles de uso industrial para en anclaje de empresas, incluidas 391 hectáreas en la zona de Ciudad Modelo donde se ubicó uno de los nuevos Polos de Desarrollo para el Bienestar, informó el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui.
Refirió que, tras varios meses de trabajo, Puebla cuenta con uno de los 13 Polos de Desarrollo del Bienestar, el cual se detonará en Ciudad Modelo.
Explicó que entre las ventajas de los Polos hay una deducibilidad del 100 por ciento en activos fijos nuevos, del 25 por ciento en programas de capacitación dual, así como en apoyo a iniciativa de investigación y desarrollo para impulsar la innovación, concesiones de predios de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como los incentivos contemplados en la Ley Estatal de Desarrollo Económico.
En torno a la disponibilidad de predios industriales, expuso que hay 34 hectáreas en áreas públicas y 113 en parque industriales privados, así como 92 en reservas territoriales y 391 hectáreas en Ciudad Modelo o Valle de la Tecnología, para sumar en total 631 hectáreas disponibles.