La Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) entregó el reconocimiento a los representantes de de la disciplina de Wushu, la maestra Elisa Arisbé Millán Rivera y el deportista Eduardo Efraín Cruz Pérez, quienes fueron galardonados con el premio “Luchador Olmeca”, máxima distinción que otorga la propia Confederación.
Ambos representantes poblanos demostraron una labor destacada en competencias nacionales e internacionales y representan con disciplina, entrega y grandes resultados a la entidad. Su trayectoria los hizo acreedores a dicho galardón que premia la excelencia deportiva y el impulso al desarrollo del sector a nivel federal.
El Luchador Olmeca se entrega por la actividad sobresaliente en el contexto de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación en el Deporte. A lo largo de su historia, lo han recibido diferentes personalidades del deporte como Alejandra Valencia (Tiro con Arco), Octavio García “El Payo” (Tauromaquia), Yareli Acevedo e Isaac del Toro (Ciclismo), representantes del Boliche, actividades Subacuáticas, Natación, por mencionar algunos.
