
Por: Gabriela Ortega Vázquez
Se llevó a cabo la inauguración de la calle Río Sonora, una de las principales vialidades en el municipio de Atlixco.
El evento estuvo encabezado por la presidenta municipal Ariadna Ayala y otras autoridades locales, teniendo como objetivo presentar la restauración de esta vialidad, que anteriormente mostraba un deterioro que afectaba el tránsito y servicios básicos.
Con una inversión de más de 28 millones de pesos, la rehabilitación de la vialidad representa una de las promesas de campaña de Ayala, que a su vez beneficia a los más de 141 mil habitantes del municipio. Los trabajos se realizaron entre Río Lerma y 4 Norte, así como en la calle Revolución, zonas estratégicas por su movilidad y conectividad.
Las mejoras en esta intervención incluyeron la renovación de la carpeta asfáltica, la sustitución de líneas de agua potable y drenaje, la instalación de iluminación urbana, la construcción de una ciclovía, el mejoramiento de espacios públicos y la revisión y renivelación de registros de telefonía. Evidenciando un esfuerzo por promover la movilización sustentable y la cultura vial, asegurándose de que las obras fueran “dignas, viables y futuristas”
En compañía de las familias atlixquenses, la presidenta destacó que este es un enorme paso en materia de movilidad, añadiendo que Atlixco ha avanzado significativamente en áreas como el bienestar animal, la creación de calles seguras para las mujeres y las redes de ciclovías. Afirmando su visión de invertir sabiamente los recursos para el espacio público, conectando comunidades y voluntades.
La presidenta finalizó el evento subrayando su compromiso con la transparencia en este tipo de proyectos y agradeciendo a los presentes por la confianza depositada, invitando a continuar fortaleciendo a Atlixco como un referente a nivel nacional de la casa común.


