
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, llamó a los empresarios a recapacitar para generar un acuerdo en torno al Centro Integral de Servicios Atlixcáyotl, para resolver pronto el tema de los 4 mil 300 millones de pesos que aún se deberían del contrato del inmueble a través de un Proyecto Público Privado (PPS).
Se han pagado por el CIS Atlixcáyotl 2 mil 617 millones de pesos, reveló, al advertir pronto presentará 9 contratos diversos generados en un marco de corrupción.
“Me voy a declarar en moratoria y no voy a pagar y voy a dejar de pagar y si me quieren destituir, que me destituyan, como le hicieron al ex presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Señaló que es inmoral e incorrecto tener que pagar 4 mil 300 millones de pesos por algo que no vale más de mil 500 millones de pesos.
“¿Por qué tenemos que pagar al término este edificio va a costar 7 mil millones de pesos?, preguntó.
Tienen que hacer las investigaciones, presentar las denuncias, no solo hay que señalar, hay que actuar, llamó a sus funcionarios.
Se dijo avergonzado de que ya se hayan pagado 2 mil 600 millones de pesos por el CIS Atlixcaýotl y que 9 contratos de obras inexistentes obliguen a pagar 4 mil millones de pesos, derivado de complicidades en el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Estoy dispuesto a negociar, pero no a pagar por obras inexistentes”, apuntó.
Antes, señaló, que su administración “no es gobierno florero para los intereses de los privados”. “No soy tapadera ni cómplice de nadie”. “Vamos a limpiar el cochinero”, sentenció.
Refirió que anteriores gobiernos carecían de calidad moral para solicitar a Pemex agregados pétreos, luego del dejar hacer, dejar pasar, por gobiernos cómplices del caos, como el huachicol, la corrupción las obras con sobrecosto, como las deudas que hay que pagar.
“Esta obra, otro monumento a la corrupción, nos va a costar, sino se resuelve, 4 mil millones de pesos, ¿quién se va a quedar con ese dinero?”, inquirió, al referir que no sólo se trata de señalar, sino actuar.
Quienes firmaron esos contratos son delincuentes, porque saquear al estado no es solo traición, es un modelo delictivo donde participan varias personas.