“Ni seré comparsa de gobierno, ni voy a ponerme los guantes”

Clh0xvel 400x400

El candidato a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presentó una plataforma de 6 puntos para el desarrollo de esa cúpula patronal, con trabajo sistemático y ordenado que genere condiciones para que Puebla sea una de las 5 primeras economías del país.

Negó que se vaya a poner los guantes, pero sí, será responsable de sus hechos, pues, recalcó, debe de ser responsable, pero sin ser comparsa del gobierno.

Refirió que se necesita “estar al frente de la toma de decisiones, crear consensos y que los empresarios sean tomados en cuenta”.

El plan incide en la importancia de la seguridad, pues nadie invierte su negocio donde no hay certeza; interlocución con el gobierno, con un sistema de contrapesos, pues, los empresarios que pagan impuestos tienen la calidad moral para demandar.

“Vengo a meter el signo de multiplicación, los esfuerzos deben ser multiplicadores, buscar consensos entre las cámaras, detonar apertura de trabajo, dejar la mezquindad, tener apertura para crear beneficio para todos e impulsar la movilidad social”, planteó en torno al ejercicio del Consejo Coordinador Empresarial y clamar por un cambio de 180 grados.

“Ha habido esfuerzos, pero no han sido los suficientes”, estimó.

Reiteró la necesidad de diálogo gubernamental y fortalecimiento interno.

Respecto a planteamientos que afirman que él es el ganador de la elección del CCE de Puebla y que solamente hay una simulación, recalcó que no pertenece a ningún grupo, no es ninguna simulación, estoy luchando con los otros dos candidatos, todavía la moneda está en el aire, si yo pierdo, pierdo, me regreso a mi empresa, no vengo por puestos”.

Anunció que construirá una oficina de representación en Ciudad de México para estar vigente en las determinaciones del Tratado de Comercio (T-MEC) para verticalizar esfuerzos, además de cabildeo con el legislativo y ejecutivo federal.

Postuló cambiar las reglas por completo, ser socio estratégico de gobierno, llevar a la mesa de interlocución datos duros y lograr consensos; por ejemplo, antaño, se bajó los costos de vivienda en medio de la crisis de la Covid 19 con subsidios por 50 mil pesos directos a la población para la compra de vivienda, para sumar un monto conjunto de 100 millones de pesos.

Moreno Gómez Monroy planteó una hoja de ruta para que el CCE sea la voz más influyente del estado, destacó el potencial de crecimiento enorme de Puebla, al subrayar que se busca llevar al Cuarto de Junto del T-MEC a los empresarios de la entidad, al tener contacto con las cúpulas empresariales nacionales, secretarios del gabinete federal, del IMSS e Infonavit, que permiten generar una interlocución.

“Si soy un empresario de a deveras… no soy académico, no soy dueño de locales, soy un empresario que va a las grandes ligas”, añadió, al referir que Puebla ha estancado su postura a media tabla entre los estados del país.

Asimismo, insistió en la necesidad de detonar proyectos de infraestructura sostenible para asegurar el futuro de Puebla, no sólo los negocios. Abundó que se tiene que trabajar en temas como stress hídrico, ante el crecimiento de la zona metropolitana; más trabajo de infraestructura, carreteras y niveles de electricidad para el estado, crear un puente entre sector educativo y empresarios para impulsar a los jóvenes.

Además, prepararnos ante la ola de informática y tecnología con el fin de que las empresas tengan acceso a las mismas, para ser precursores en temas como Inteligencia Artificial; mientras que, hacia dentro del CCE de Puebla, detonar una comunicación impecable, finanzas sólidas y estar preparado para lo que venga, incluso con la reforma a sus estatutos, a los cuales calificó como arcaicos y fuera de tiempo.

En línea noticias 2024