
Con la visión de ampliar la presencia territorial, fortalecer la prevención del delito y mejorar la atención ciudadana, durante 2025, el Gobierno del Estado, a través de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad, graduó a 303 policías estatales y municipales de proximidad.
Durante la ceremonia, se titularon 138, 73 mujeres y 75 hombres, como parte de la estrategia para consolidar corporaciones profesionales, cercanas y con enfoque humanista del gobierno estatal que preside Alejandro Armenta.
En representación del mandatario, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, resaltó que la seguridad se construye con compromiso y respaldo real a quienes cuidan a las familias. Informó la entrega de 11 mil 572 paquetes en especie para fortalecer y dignificar las viviendas de elementos, como una acción alineada a la visión humanista de la presidenta Sheinbaum, mediante el programa Por Amor a Puebla.
“Esta vocación exige constancia, disciplina y valores”, afirmó el Jefe de Estado Mayor Policial, contralmirante Andrés Galeana Abarca, quien señaló que el gobierno estatal mantuvo una postura firme de cuidado y respaldo a las y los policías, al reconocer su labor y asumir un compromiso institucional con sus familias y su desarrollo profesional.
Por su parte la rectora Silvia Victoriano Zafra subrayó que la UCIPS, formó en 2025 a 303 policías de proximidad en tres generaciones, con preparación académica, ética sólida y vocación de servicio.