
Con goles de Esteban Lozano y Edgar Guerra, el Club Puebla derrotó 2-1 a Mazatlán en el primer juego del estadio Cuauhtémoc de torneo Clausura 2026, mismo que será el último de los “Cañoneros” en la historia del futbol mexicano.
Los pocos aficionados que llegaron temprano al estadio Cuauhtémoc apenas estaban acomodándose en sus lugares cuando al minuto 1:55 de tiempo corrido, Esteban Lozano mandó el balón al fondo de la red. El delantero poblano aprovechó “la fiesta” del central de Mazatlán, quien no supo medir el bote del esférico y cuando se disponía a despejar, Lozano ya le había ganado la marca que, después de que le bajara a la velocidad, sacó el derechazo para vencer a Ricardo Rodríguez.
El desorden y el “gol de vestidor” siguió permeando en la zaga de Mazatlán y para muestra, al minuto 12’ el Club Puebla anotó el segundo tanto del encuentro. Los de la Franja pasearon el esférico desde la parte baja hasta que llegaron a tres cuartos por banda derecha, donde, Edgar Guerra, pudo parar el balón de pecho para dejárselo a Carlos Baltazar que, de primera mandó el centro con destino al propio colombiano, quien remató a primer poste, imposible nuevamente para el arquero de los Cañoneros.
Los errores y las pifias de los visitantes siguieron a lo largo del Primer Tiempo y con tan solo 19 minutos, Christian Ramírez, técnico del Mazatlán ajustó y sacó del terreno de juego al joven, Ivan Mauricio González, quien curiosamente, no fue el del error en el primer gol de la Franja (Jair Díaz #4), movimiento que sirvió para que de cierto modo, los dirigidos por Albert Espigares le bajaran a las revoluciones y no pudieran o supieran capitalizar las oportunidad para irse al descanso con un marcador más amplio.
Si bien es cierto, los “Cañoneros” no tuvieron acciones claras para recortar distancias, Ricardo Gutiérrez, portero de la Franja se vio seguro en un par de tiros, dándole seguridad a los enfranjados bajo los tres postes.
En la parte complementaria, el dominio de los camoteros continuó, pero con la misma historia, falta de contundencia, llegada tras llegada, perdonando el arco rival, algo que sí aprovecharía Mazatlán con un tiro libre para hacer el del descuento. Edgar Bárcenas cobró el tiro libre desde la banda izquierda, mismo que remataría Facundo Almada para grito el gol de los mazatlecos.
Poco y nada mostraron ambos equipos durante el resto del partido. La Franja, “se cansó” de jugar en terreno del Mazatlán, pero ni Emiliano Gómez, Edgar Guerra, Ignacio Maestro Puch y Kevin Velasco pudieron marcar uno más para la causa local.
Con este marcador, La Franja sumó sus primeros 3 puntos en el Clausura 2026 de la Liga Mx, mientras que Mazatlán ligó su segunda derrota en el que será su último torneo en la historia del futbol mexicano.