
Confirmando el buen momento que vive la Academia de los Pericos de Puebla, la directiva anunció que el pelotero poblano, Cristian Alvarado, ha sido firmado por los Marineros de Seattle, club que milita en el béisbol de las Grandes Ligas, la Major League Baseball (MLB).
El relevista originario de Esperanza, Puebla, tuvo un 2025 redondo; terminó el béisbol del verano con Pericos con récord de 3-2, mientras que en el invierno, tuvo efectivos relevos con los Yaquis de Obregón, además de haber pasado previamente con los Charros de Jalisco.
En 2022 con tan solo 18 años debutó en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y en esa misma temporada fue candidato al “novato del año”, tras finalizar con marca de 2-0 y 3.86 de promedio.
Fue parte de los “periquitos” bicampeones de la Liga Invernal Mexicana (LIM) en 2021 y 2022. En la segunda campaña tuvo un rol más protagónico desde el montículo, siendo el cerrador de la Novena Verde.
Esta firma se suma a la de otros peloteros surgidos de la Academia de los Pericos de Puebla, tales como Manuel Castro, Augusto Mendieta, Carlos Hampshire, Santiago Gómez. Alexis Parra, Zayeck Pacheco, Diego Carrillo, entre otros, con destino a las Grandes Ligas.