Cruz Azul hace valer la localía frente al Club Puebla

Img 20260117 Wa0217

A pesar de la falta de contundencia, con un hombre de más desde los once minutos y un penal de último minuto que fue invalidado por el VAR, el Cruz Azul dirigido por Nicolás Larcamón hizo valer la localía del estadio Cuauhtémoc para derrotar por la mínima -anotado por Paradela- al Club Puebla, quien sumó su segunda derrota en el torneo.

La Franja de Albert Espigares se vio mermada con menos de 12 minutos de juego corrido, luego de la expulsión de Fernando Monárrez tras una falta sobre Erik Lira, en la que tuvo que intervenir el
VAR.

El jugar con uno menos condicionó al Club Puebla durante todo el encuentro y para muestra, tan solo en el primer tiempo, el portero Ricardo Gutiérrez se convirtió en la figura con tiros atajados. El Cruz Azul se cansó de pasear el esférico, de jugar en área contrario, sin embargo, sufrieron de contundencia.

Durante el segundo tiempo la tónica del encuentro fue la misma, Puebla volcado en propia área y el Cruz Azul “apedreando el rancho”, pero ahora, la zaga enfranjada se convirtió en una auténtica muralla hasta donde les dio…

En un contragolpe, la Franja sorprendió con Esteban Lozano que fue el hombre que condujo hasta el área grande, pero Willer Pitta mostró su experiencia retrasando lo más que pudo hasta que le ganó el mano a mano.

En una de tantas llegadas que tuvo el Cruz Azul, paseó esférico de derecha a izquierda y viceversa hasta que llegó a los pies de losé Paredela en los linderos del área grande, donde sacó el disparo colocado imposible para el portero enfranjado.

Con el triunfo frente a la Franja, el Cruz Azul ligó dos victorias en el estadio Cuauhtémoc, mientras que los dirigidos por Albert Espigares cayeron por segunda ocasión en el Clausura 2026 de la Liga
Mx

En línea noticias 2024