
Como parte de la vigilancia epidemiológica permanente que se mantiene para proteger a la población, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer la confirmación del segundo caso de sarampión en la entidad, el cual corresponde a un menor de edad de 8 años.
De acuerdo con el reporte médico, se trata de un niño originario de la ciudad de Puebla capital, derechohabiente del IMSS Ordinario y quién presentó síntomas el pasado 11 de enero.
El resultado positivo a esta enfermedad fue confirmado por laboratorio siete días después del inicio del padecimiento; asimismo, se desconoce si el paciente contaba con antecedente de vacunación.
Actualmente, detalló, se mantiene el seguimiento clínico del menor y la vigilancia de contactos, además de reforzar las acciones de prevención y control, como la vacunación y el monitoreo epidemiológico, a fin de evitar la propagación del virus.
La Secretaría de Salud ratificó el llamado a reforzar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados, el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta; especialmente, a acudir a la vacunación, la cual se encuentra disponible en todos los centros de salud de la entidad.

