
Xavier Vilajoana, precandidato a la presidencia del Barca
El precandidato a la presidencia del F.C. Barcelona, Xavier Vilajoana, señaló tajantemente en exclusiva para En Línea Deportiva con Pepe Hanan, que sí no se hace un cambio drástico en la directiva, el equipo blaugrana estará en quiebra una vez que termine la reconstrucción del estadio Camp Nou.
“(Riesgo de quiebra) Sí, si no revertimos la situación. Sí, porque los oyentes lo entenderán. Cuando se acabe la construcción (del estadio Camp Nou) tendrás una deuda de 4 mil 500 millones de euros y no es buen augurio. Quienes manejan el barco van improvisando, mucha confianza no da. Si no hay un cambio drástico dejaremos ver al Barcelona como es, propiedad de otros y no de sus socios”.
Señaló que la gestión del actual presidente del Barcelona, Joan Laporta ha dejado mucho que desear, tanto en lo administrativo, que no se está aprovechando como marca y como Club, económico y deportivo. Dice que, con conocimiento de causa, que Laporta no escucha a los socios y no los hace participes, hasta que nuevamente necesita el voto para una reelección, “el resto de tiempo los socios no se enteran absolutamente de nada”.
“No piden como tal, demandan que los escuchen, se sienten ignorados, que nadie los escucha, que nadie los hace partícipes. Ven una falta de transparencia que duele muchísimo. Hay que corresponderles y no como un regalo, sino como un derecho, del porque se toman decisiones y es algo que va estrechamente a transparencia, a coherencia y honestidad, sin eso no hay nada”.
Menciona que, como ex jugador y con el ánimo competitivo que lo caracteriza, si no viera que hay posibilidades de ganar, no lo intentaría, pero tiene que claro que tiene que hacer un trabajo exhaustivo con los socios de explicar, escuchar y hacerlos partícipes, para lo cual, hay muchas vías para convencerlo.
Por experiencia, conocimiento, preparación, liderazgo, dice tal cual que es el mejor perfil para tomar las riendas del FC Barcelona.
El próximo 15 de marzo será el día en el que se lleven las elecciones para elegir al nuevo presidente del Barcelona, no sin antes pasar por la “eliminatoria” de precandidato a candidato oficial, donde actualmente está compitiendo con el propio Joan Laporta, Víctor Font y Marc Ciría.