
Al corte de las 7:00 horas de este viernes, Puebla reporta 45 casos confirmados de sarampión y 174 probables, informó la Secretaría de Salud.
Detalló que los casos se concentran en 5 de los 217 municipios de la entidad, al referir que 18 registros son personas del género masculino por 27 del femenino.
El secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo afirmó que, hasta el momento, las autoridades no han planteado la necesidad de suspender actividades educativas, ya que no es necesario, “estamos trabajando de manera muy coordinada con las autoridades de educación para que, en caso que surja algún problema en alguna escuela de inmediato actuemos”, manifestó.
Reiteró el llamado para seguir las indicaciones sanitarias correspondientes y sobre todo, acudir a los centros de salud en caso de requerir completar el esquema de vacunación, ya que insistió, esa es la mejor herramienta para combatir al sarampión.
Recordó que entre las recomendaciones para evitar contagio se encuentra no tener contacto con personas enfermas, lavar manos con agua y jabón constantemente, cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo o el codo, así como acudir al médico si se presenta un cuadro de fiebre y sarpullido, así como no automedicarse.