
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, confirmó 15 puntos de pavimentación que se detonarán en 2026, que operarán tanto en la zona metropolitana como el interior del estado en la Sierra Nororiental, con ahorros de 60 por ciento que permitirán pavimentar el equivalente a 8 mil calles.
Explicó que la forma de hacer el trabajo es que se compró la maquinaria y combatió el robo de hidrocarburos “y el dinero que es de ustedes, por cada peso que administramos para pavimentar calles, se ahorra 60 centavos de cada peso con este modelo y esto nos está permitiendo ir recuperando todas las carreteras”.
Durante el recorrido de supervisión de la rehabilitación del Bulevar Valsequillo, en el tramo de 7.5 kilómetros, que comprende la desviación de San Baltazar Tetela hacia Áfricam Safari, y equivale a 141 calles, el mandatario recordó que se trabaja en 33 vialidades con el presupuesto 2025.
El mandatario adelantó que realizará la supervisión de la obra del Centro de Bienestar Animal, en donde ofrecerán servicios de esterilización para evitar la proliferación de animales callejeros.
“Vamos a recoger a los gatitos, perritos que andan en la calle deambulando, qué es responsabilidad de todos hacerlo, cuidarlos; ahí vamos a cuidarlos (…) hasta salón de belleza van a tener, con el propósito de que hagamos una promoción de no comprar, sino más bien, de adoptar”, dijo.
Por su parte el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos informó que el tramo hacia Africam Safari ya se concluyó y actualmente trabajan “de regreso” hacia el entronque a San Baltazar Tetela, en total se interviene el equivalente a 403 calles que beneficia a habitantes de San Francisco Totimehuacán, San Baltasar Tetela, además de “cientos de miles de poblanos y visitantes que visitan el parque de conservación animal Africam Safari”.