
Noche redonda fue la que tuvo la defensa de los Seattle Seahawks, quienes se encargaron de llevar a los Halcones Marinos a la conquista de su segundo Superbowl en su historia, luego de derrotar 29-7 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Superbowl LX celebrado en Santa Clara, California.
Con apenas 3 minutos de tiempo transcurrido llegó la primera anotación del partido gracias al gol de campo de campo de 33 yardas que hizo efectivo Jason Myers para poner el marcador 3-0 a favor de los Halcones Marinos. Esta vía sería prácticamente la constante para los de Seattle a lo largo del Superbowl.
Faltando 8:51 mins para terminar el primer cuarto llegaría la primera captura que sufriría el quarterback de Patriotas, Drake Maye, gracias a Derrick Hall, quien hizo que los Pats perdieran 10 yardas. Casi cuatro minutos después, Maye sería nuevamente capturado, ahora fue cortesía de Whiterspoon, obligándolos a despejar.
En el segundo cuarto con poco menos de 4 minutos transcurridos, Jason Myers conectaría el segundo gol de campo, ahora de 39 yardas, para aumentar la ventaja a 6-0 sobre los de Nueva Inglaterra. Con el reloj en 10:43, Drake Maye sufrió su tercera captura.
Antes del descanso de medio tiempo, nuevamente Jason Myers se haría presente en el marcador para conectar un gol de campo de 41 yardas y ya la ventaja ascendería a 9-0 a favor de los Halcones Marinos.
Después del acto de Bad Bunny en el show de medio tiempo, ambos equipos regresarían a las acciones y fue en el 9:12 cuando Jason Myers le daría tres puntos más a los Halcones Marinos de Seattle, tras conectar el gol de campo de 41 yardas.
Faltando 5:10 minutos del tercer cuarto, Drake Maye es el detenido por Murphy y sufriría su cuarta captura del juego. En los últimos segundos del cuarto llegaría el primer balón suelto, mismo que recuperaría Seattle y precisamente, el primer touchdown del encuentro llegaría en el cuarto cuarto gracias al pse largo de Sam Darnold para Barner de 16 yardas, además, Myer conectaría el punto extra (19-0).
Cuando el reloj marcaba 12:27, por fin, Drake Maye se conectaría con Hollins con pase de 35 yardas para su primera anotación en el juego. Borregales haría efectivo el punto extra, sin embargo, ya sería muy tarde en el Superbowl.
En 8:48 nuevamente Drake Maye sería interceptado. Se equivocó, terminó perdiendo el ovoide y Julian Love recuperaría para Seattle logrando llegar hasta la yarda 38 de Nueva Inglaterra. En la misma posesión se quedaron cortos para primera oportunidad, por lo que los de Seattle se tuvieron que conformar con el gol de campo de 26 yardas efectivo por Jason Myers.
En la posesión ofensiva de los Patriotas, Maye fue capturado nuevamente. Un par de jugadas más para los Pats y la constante de la final, Maye capturado, perdió el balón y Nwosu recuperó para la segunda anotación. El punto extra de Jason Myers fue bueno.
Faltando 2:21 minutos para que terminara el partid, Maye se combinó otra vez con Stevenson y recortó distancias, sin embargo, el intento de conversión no tuvo éxito, dejando el marcador 29-13 a favor de los Halcones Marinos, quienes tuvieron que esperar 11 años para tomar revancha sobre los Patriotas.