
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, confirmó el cese de 19 funcionarios en la Secretaría de Educación Pública, al rechazar que vaya a ceder a presiones de grupos o sindicatos.
Aseveró que la SEP ha sido durante muchos años y muchos sexenios lamentablemente ha sido un espacio para la corrupción, cuando debiera ser la mejor institución y servir a la calidad educativa.
Refirió su interés de que las plazas que hay se destinen a las escuelas y sirvan para apoyar las vocaciones educativas y productivas.
Tras la detección de irregularidades en nóminas, detalló ceses, pero se reservó dar nombres para no violentar el debido proceso.
Garantizó que se van a contratar docentes, al informar sostuvo reuniones con directivos de todos los tecnológicos y las universidades para que tengan una participación en el desarrollo agroindustrial y la orientación a los municipios de materia de calidad, incluida la participación en el programa de obras comunitaria.
Expuso que se busca vincular a jóvenes de Agronomía, Ingeniería Industrial, Agronegocios, Químicos y Biólogos “para que participen en el programa de transformación y en la revolución agropecuaria que estamos haciendo en Puebla, con la maquinaria con los programas de economía circular”.
Dijo que se trabaja para que las áreas de vinculación permitan que la educación y la actividad productiva estén de la mano.