Valoran proyectos ecoturísticos e infraestructura

Entrega De Tarjetas Bienestar A Mujeres Y Adultos Mayores

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se reunió con el responsable de la Unidad de Proyectos de Infraestructura Urbana y Espacio Público del Gobierno de México, Román Meyer Falcón, para evaluar proyectos ecoturísticos inclusivos del desarrollo que sumen a zonas aledañas y comunidades en la zona del Izta Popo, Citlaltépetl, Los Humeros y Piedras Encimadas, entre otras.

Se trata de desplegar en la zona el aprovechamiento de recursos naturales, deporte de montaña, montañismo en el Iztaccihuatl, en tanto que, en el Citlaltépetl a 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, el Gran Telescopio Milimétrico detone el turismo tecnológico, explicó Armenta de cara a la reunión con el responsable de diseño de proyectos de infraestructura cultural, educativa y ferroviaria.

Asimismo, cabañas en el área de influencia de Piedras Encimadas, Zacatlán y Chignahuapan, para crear un Plan Maestro que incorpore el ecosistema y se valore incluir una oferta más amplia de productos y servicios en las 200 hectáreas del ecoparque forestal, así como las aguas termales en la zona.

El gobernador Armenta refrendó que los municipios tienen gastronomía, arquitectura, vestigios religiosos, producción de esferas, en un corredor impresionante que debe de integrar un ejercicio comunitario, además de que se trata de consolidar un laboratorio de germoplasma para la producción de árboles y especies frutales en 2 años.

Acotó que es un proyecto que solo va a tener México y Puebla al pie del Volcán Sierra Negra.

Meyer Falcón destacó que en términos administrativos se va bien, al apuntar la necesidad de consolidar en el área de Los Humeros el uso de excedentes de calor para deshidratado de cítricos, frutales y alimentos, en un rango de 20 a 40 kilómetros de distancia que estén interesados en darle valor agregado a los productos.

Ello además de recurrir al programa Sembrando Vida en la zona con una intervención regional, con la posibilidad de aprovechar sinergias con los 38 tecnológicos y las más de 200 universidades del estado para que conozcan a la zona de Los Humeros en materia de turismo, además de vincularse en proyectos productivos.

Además, en el Parque Bicentenario, la construcción de la Célula de Bienestar Animal y Protección de Seres Sintientes, donde Puebla contará con más de 124 mil metros cuadrados de espacios dignos para atender a 1 mil 500 especies víctimas de maltrato.

Asimismo, el aprovechamiento del lirio acuático que se genera en el área de Valsequillo, para producir biofertilizantes, mejoradores de suelo y adoquín con el lirio acuático.

En línea noticias 2026