
Omar Cuautle Rojas
De ir ganando por momentos 2-0 a perder 2-3 fue lo que se vivió este viernes por la noche en el estadio Cuauhtémoc, luego de la derrota dolorosa que sufrió la Franja a manos de Pumas UNAM con el gol de último minuto anotado por Juninho.
Los primeros minutos de tiempo corrido fueron muy trabados. El esférico se concentró principalmente en el mediocampo, aunque la balanza se inclinaba ligeramente a favor del Club Puebla y para muestra, al minuto 10’, Esteban Lozano recibió el esférico con el pecho en los linderos del área grande y a pesar de la extenuante marca, alcanzó a darse la vuelta y sacar el disparo, aunque afortunadamente para Keylor Navas, portero de Pumas, el balón se fue a un costado.
Transcurrieron los minutos y el pasar del encuentro y ningún equipo daba “señales” de querer abrir el marcador con mayor peligro hasta que al 29’, Luis Gabriel Rey cobró el tiro de esquina muy pasado, que tuvo que recuperar Kevin Velasco hasta la banda pegada al área técnica de Efraín Juárez y desde ahí sacó el centro hasta segundo poste donde alcanzó a rematar el tico, Juan Pablo Vargas, marcando sí su primer gol en el futbol mexicano.
A partir de esos momentos, el momento anímico era completamente del Club Puebla, si bien es cierto, todavía no se adueñaba completamente del esférico, sí dejaba buenas sensaciones de querer el segundo gol. La recompensa llegó al 40’ cuando Emiliano Gómez condujo el contragolpe desde mediocampo y cuando tuvo la mejor oportunidad, decidió de manera correcta en tres cuartos de cancha al abrir el balón hacia a derecha con Edgar Guerra, que sin pensarlo sacó el derechazo cruzado, imposible para el arquero costarricense.
Minutos antes de terminar el primer tiempo, los de la Universidad Nacional recortaron distancias. Una jugada dentro del área grande y un rebote beneficiaron a la ofensiva para sacar el centro al que llegaría completamente solo Memo Martínez, haciendo válida la lex del ex en el estadio Cuauhtémoc.
Para el segundo tiempo, Albert Espigares trató de reajustar, pero los cambios no le resultaron al momento porque de cierto modo perdieron poderío ofensivo con la salida de Edgar Guerra.
Al 61’ llegaría la jugada fortuita para los de Pumas debido a que Nico Díaz de la Franja derribó al volante visitante. De primera instancia el árbitro central, Ismael López, dejó seguir la jugada, pero instantes después fue llamado por el VAR para cambiar su decisión y marcar el penal.
El esférico lo tomó Robert Morales y lo cobró hacia la izquierda de Ricardo Gutiérrez, quien fue completamente engañado en el tiro.
Al transcurrir los minutos, los dos equipos buscaron el gol para llevarse las tres unidades, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano. Bien, Gutiérrez, ganando un mano a mano y Keylor, sin tanto trabajo para finalizar el encuentro, sin embargo, no contaban con el desborde por la banda derecha de Pumas, quien sacó la diagonal, Juninho recepcionó en los linderos del manchón penal, se dio la vuelta e hizo explotar el Cuauhtémoc para Pumas.
Con esta victoria, los dirigidos por Efraín Juárez llegaron a doce unidades y se instalaron de manera momentánea en el segundo lugar de la Tabla General a falta del resto de la jornada, mientras que el Club Puebla se quedó con 5 unidades en el lugar 13.