
Por: Citlalli Tepale
Se avecinan las elecciones de 2027 y, aunque los efectos de la reforma contra el nepotismo electoral y la reelección consecutiva, que envió al Congreso de la Unión la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se aplicarán hasta 2030, la dirigencia estatal de Morena en Puebla, que preside Olga Lucía Romero, resaltó que todos tienen derecho a participar, pero no para postularse al mismo cargo.
La presidenta de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero, enfatizó que, por decisión política y ética, la reforma la aplicarán de manera interna rumbo a las elecciones del 2027.
“Todos tenemos derecho a participar, eso sin duda, pero no de forma sucesiva en el mismo cargo, es decir, no se puede heredar el mismo cargo y entre familiares”.
Destacó que el objetivo de esta reforma es garantizar que todos los partidos y candidatos que compitan bajo las mismas reglas, no existan algunos con ventajas sobre otros.
“No habrá un heredar un mismo cargo en el 2027 entre familiares en nuestro partido, en nuestros procesos internos… y así es como sucederá en los próximos meses, finales de este año que comenzará el proceso electoral para elegir a nuestras candidatas y candidatos”.