Menores intoxicados con fentanilo en Huauchinango son atendidos en IMSS Bienestar

Hospital Del Niño Poblano Cambiará A Hospital De La Niñez Poblana

El Gobierno del Estado de Puebla, a través del IMSS-Bienestar, informó que se brindó atención médica a siete menores de edad, con edades entre 2 y 11 años, que presentaron síntomas de intoxicación alimentaria presuntamente derivada del consumo de tamales.

Ingresaron al Hospital General de Huauchinango para su valoración y tratamiento médico.

Los estudios toxicológicos arrojaron resultado positivo a fentanilo, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes a fin de realizar las investigaciones pertinentes y se determinen las responsabilidades a que haya lugar.

El parte médico indica que el equipo médico estabilizó y dio de alta a 6 de los pacientes tras mostrar evolución favorable.

Una menor de 10 años continúa hospitalizada bajo observación médica.

Las autoridades señalaron que la autorización, regulación y supervisión de los puestos ambulantes de venta de alimentos en la vía pública, corresponde exclusivamente a los ayuntamientos.

Por tanto, deslindó que no es una atribución directa de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), salvo en los casos en que se trate de establecimientos fijos formalmente constituidos.

En línea noticias 2026