
Alcanza 3 millones de kilos de frijol y de arroz compartidos por la sociedad poblana para combatir el hambre y la desnutrición en la región.
Atendiendo a más de 160,000 personas a la semana, el Banco de Alimentos Cáritas Puebla en el marco de sus 30 años de fundación y a través del movimiento Puebla Comparte Hambre Cero, anunció con orgullo el logro histórico de 3 millones de kilos de arroz y frijol compartidos por la sociedad en Puebla.
Este logro es resultado del compromiso solidario que escuelas, universidades, medios de comunicación, gobierno, iglesias, empresas y ciudadanía en general han tenido con el combate al hambre y la desnutrición desde que inició este programa a finales del 2017.
Durante esta celebración fue reconocido el esfuerzo colectivo que ha hecho posible este impacto social sin precedentes.

“Alcanzar 3 millones de kilos de frijol y arroz compartidos por la sociedad no es solo una cifra; es la muestra de que cuando Puebla se une, logra transformar realidades. Cada kilo representa esperanza, alimento en la mesa y dignidad para quienes más lo necesitan”, destacó José Denetro García, Presidente del Patronato del Banco de Alimentos Cáritas Puebla.
Se destaca la participación de:
Durante la ceremonia se destacó la participación de 32 aliados que han permanecido en el programa por más de 5 años o más (se adjunta la lista de organizaciones especialmente reconocidas este año), agradeciendo también a todos aquellos aliados que han dejado huella en toda la historia del movimiento Puebla Comparte Hambre Cero y que siguen sumando años de compromiso y responsabilidad social.

El movimiento Puebla Comparte Hambre Cero continúa invitando a más organizaciones y ciudadanos a sumarse. Haciendo sinergia juntos, es posible seguir multiplicando el impacto y avanzar hacia un Estado con mayor seguridad alimentaria.
El Banco de Alimentos Cáritas Puebla reafirma su compromiso de trabajar con transparencia, eficiencia y profundo sentido humano, consolidando alianzas que permitan seguir construyendo una Puebla más solidaria y justa, siendo Puebla Comparte Hambre Cero solo una de las diferentes líneas de acción con las que cuenta.
