
La meta del Ayuntamiento de Puebla para este año es plantar más de 10 mil árboles en distintos puntos de la ciudad, dio a conocer Rodrigo Durán Herrera, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo.
En entrevista, el regidor comentó que es evidente que el calentamiento global ha incrementado y por ello, es necesario plantar más individuos arbóreos para disminuir inundaciones y otros efectos a consecuencia de dicha problemática.
Rodrigo Durán precisó que donde haga falta el arbolado en la ciudad es donde se enfocarán, sin embargo, comentó que en todo el municipio habrá tareas de reforestación.
“Vamos a ir por el mismo camino, vamos a superar la meta de los 10 mil árboles para llegar a una cifra récord. Ahora vemos más inundaciones, el calentamiento global ha incrementado y si seguimos plantando árboles podemos reducir el calentamiento y las inundaciones en toda la ciudad. Se tiene que abarcar las zonas que en caso no tengan arbolado, donde se pueda plantar y enfocarnos en todos los lugares donde se necesite”, manifestó.
De acuerdo a información del Ayuntamiento de Puebla, en 2025 plantaron 71 mil árboles en distintos puntos de la ciudad, así como la siembra de aproximadamente 16 mil plantas, contribuyendo a la mejora del entorno urbano, la captación de carbono y la generación de espacios más saludables para todos.