
Por: Citlalli Tepale
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, presidido por Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presentó oficialmente a Pablo Salazar Vicentello como Coordinador de Enlace Territorial, en sustitución del legislador local, José Miguel Trujillo de Ita.
La dirigente de Morena en Puebla, Olga Romero destacó que Pablo siempre ha mostrado compromiso y lealtad al movimiento, incluso desde antes de que Morena se convirtiera en partido político.
“Nos sentimos muy contentos porque en esta nueva etapa que empezamos en nuestro partido necesitamos toda la fortaleza de la gente que tiene la experiencia, que tiene la capacidad y que tiene conocimiento en territorio para fortalecer cada vez más la estructura que ya está organizada, y de esa manera entra nuestro compañero Pablo…”
Asimismo, el ahora Coordinador de Enlace Territorial resaltó que su principal tarea será recorrer el territorio para reencontrarse con las y los militantes de Morena, desde quienes forman parte del movimiento desde 2006 hasta las nuevas generaciones que se han sumado en 2026, con el objetivo de invitarlos a mantenerse activos, participar y fortalecer la vida interna del movimiento.
Señaló que no dudó ni un solo minuto en regresar al partido para sacar adelante el próximo proceso electoral de 2027, en el que confió en que su partido podría ganar la mayoría de las diputaciones locales y federales, así como la presidencia municipal de Puebla capital.
Es importante mencionar que, recientemente renunció a su cargo como subsecretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, donde realizó coordinación política, prevención social, atención institucional en temas de seguridad, derechos humanos y asistía a eventos en representación del secretario de la dependencia, Samuel Aguilar Pala.