
La Secretaría de Educación Pública detonará acciones de reforestación a través de la siembra de 50 mil árboles en 4 etapas que sumarán a 350 mil estudiantes y 353 mil docentes.
La labor de reforestación estima el equivalente a 30 hectáreas, sumando también a los padres y madres de familia, gracias a una estrategia de coordinación interinstitucional con la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, anunció el secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso.
Detalló que Medio Ambiente va a donar los árboles y hará la capacitación, para lo cual se realizarán los diagnósticos con relación al estatus de las escuelas, organizando a la comunidad en el cuidado de los árboles.
En ese contexto, ya se sumaron las primeras 100 escuelas este mes; en una segunda etapa 500 planteles en la Mixteca y Sierra Negra, entre octubre y diciembre, una tercera etapa con 300 escuelas en la Sierra Norte y Nororiental de enero a marzo del 2027, y una cuarta fase con 100 escuelas en la región de San Martín y Atlixco.
En paralelo, confirmó el titular de la SEP, se lleva a cabo un programa de interculturalidad para todas y para todos, con miras a detonar la inclusión en las comunidades.