Fuerte incendio consume un globo aerostático

Captura De Pantalla 23 6 2026 10599 Heraldodemexico.com.mx

De acuerdo con el Heraldo de México: Momentos de tragedia se vivieron el pasado domingo 21 de junio en Brasil tras la confirmación de 8 personas sin vida por un incendio que consumió un globo aerostático, así lo informó Jorginho Mello, gobernador del estado de Santa Catarina, en el sur del país sudamericano.

De acuerdo con la información que compartió el mandatario Mello en su cuenta oficial de X, al menos 21 personas viajaban arriba del globo. Trece personas, incluido el piloto, sobrevivieron y no se han reportado desaparecidos, señaló la oficina de prensa del gobierno estatal, que añadió que el globo se estrelló cerca de un centro de salud.

“Según el piloto, que es uno de los sobrevivientes, se inició un incendio dentro de la cesta, por lo que comenzó a bajar el globo y, cuando estaba muy cerca del suelo, le dijo a la gente que saltara”, le indicó a un grupo de periodistas, en el lugar, el agente Tiago Luiz Lemos.

Lula Da Silva lamentó la muerte de 8 personas 

La oficina de prensa del gobierno estatal informó que los 13 sobrevivientes fueron trasladados a hospitales cercanos. En un video también publicado en X, Mello, quien se encuentra en una misión oficial en China, afirmó haber enviado a “toda la estructura estatal” para “rescatar, ayudar y consolar a las familias”. 

Por otro lado, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó, en su cuenta en X, su solidaridad con las familias de las víctimas. El mandatario indicó que había puesto “al gobierno federal a disposición de las víctimas” y que “las fuerzas estatales y municipales” estaban trabajando en el rescate y la atención de los sobrevivientes.

El trágico accidente ocurrió en Praia Grande que se encuentra en el sur de Santa Catarina, en Brasil, un municipio conocido por sus atracciones turísticas. 

En línea noticias 2026