
El Consejo Universitario aprobó el Plan de Desarrollo Institucional 2025-2029, documento que orientará las acciones que fortalecerán la calidad académica, la investigación, la innovación y la vinculación social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Tras ser analizado y discutido en la tercera sesión y primera reunión extraordinaria del Consejo Universitario, la rectora de la Institución, la doctora Lilia Cedillo Ramírez, enfatizó que el PDI es la ruta construida con visión, compromiso y el aporte de toda la comunidad de la Máxima Casa de Estudios, desde el personal docente, administrativo y estudiantil.
Por lo anterior, Cedillo Ramírez puntualizó que en la BUAP, con todo su entorno, sigue construyendo el futuro de la institución y de Puebla.
“En esta ocasión se ha discutido ampliamente la aprobación del Plan de Desarrollo Institucional, un plan que marcará el rumbo de nuestra Institución en los próximos cuatro años, pero no es solamente eso, es un Plan de Desarrollo Institucional en donde todos hemos participado, donde las voluntades se han unido para fijar un Plan de Desarrollo que seguramente nos ayudará a fortalecer todavía más a nuestra Institución. Les pido que sigamos trabajando juntos y que juntos nos hagamos responsables de llevar a cabo todas las estrategias y acciones para cumplirlo a cabalidad”, comentó.
El Plan de Desarrollo Institucional 2025-2029 se construyó con cuatro mil 029 iniciativas registradas por parte de la comunidad BUAP, además de mil 753 encuestas institucionales y mesas de trabajo.
De tal modo que los retos de la BUAP para los próximos cuatro años, son: bienestar integral y salud mental; infraestructura, mantenimiento y conectividad; solucionar sobrecarga académica y administrativa; mejorar condiciones laborales y reconocimiento del personal.
Actualizaciones de planes de estudio y también, de los puntos más importantes, mantener una estabilidad institucional que conlleva un estabilidad educativa, financiera y en lo político.