Informe psicológico alternativo
La última hora en torno al caso Dani Alves, que permanece en prisión tras ser acusado de agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, pasa por la decisión de la denunciante que ha rechazado ser examinada por el psicólogo de la defensa.
Rechazado por la denunciante
La presunta víctima, que ya había pasado por un forense independiente, ha rechazado someterse a otra evaluación psicológica con peritos elegidos por la defensa.
“Distorsión narrativa”
Una solicitud por parte de los abogados de Dani Alves que buscaba “comprobar que hubo una distorsión narrativa” en los hechos relatados por la joven.
Recurrido
Este asunto aún se encuentra a la espera de decisión judicial ya que, de momento, ha sido recurrido por parte de la Fiscalía y de la abogada de la denunciante.
No grabado
La jueza encargada del caso, ya había aprobado (en un primer momento) la puesta en marcha de un informe psicológico a la presunta víctima pero se habría negado a que este fuera grabado.
Se suma la Fiscalía
Tras la decisión de la jueza, tanto la Fiscalía como la abogada de la denunciante, habrían manifestado su disconformidad con la misma, presentando un recurso ante la autorización de este informe psicológico alternativo.
Pagados por la defensa de Alves
Hay que recordar que la joven que denunció ser agredida sexualmente por Dani Alves ya se ha sometido a un análisis psicológico. Sin embargo, la defensa del futbolista brasileño ha solicitado un informe psicológico alternativo realizado por peritos pagados por la propia defensa de Dani Alves.
De qué se le acusa
Mientras tanto, la Audiencia mantiene que existen claros indicios de que Dani Alves habría cometido el delito del que se le acusa. “Aseguran que las pruebas no se limitan sólo a la declaración de la denunciante sino que existen testigos del momento anterior y posterior a la entrada del investigado al lavabo”, apuntan desde ‘El Confidencial’.
En una discoteca de Barcelona
La denunciante asegura que el futbolista brasileño “la violó vaginalmente empleando, para ello, la fuerza, en un baño privado de la discoteca Sutton de Barcelona”, tal y como ha publicado el portal ‘Newtral’ en España recogiendo una información de la agencia EFE.
La narración de los hechos según la denunciante
Tal y como se incluye en la denuncia de la joven y recoge ‘El periódico de Cataluña’, Dani Alves habría “agarrado” la mano de la denunciante “para que le tocara el pene” apartando la mano ella.
Abofeteada
Tras ello, siempre según el relato de la denunciante, la habría invitado a entrar en una sala que resultó ser el baño de la sala VIP. Dentro y a solas, Alves la habría abofeteado e insultado “para acabar violándola vaginalmente hasta la eyaculación”, tal y como recoge ‘El Mundo’.
Protocolo activado
Tras la presunta violación, primero salió del baño el brasileño y, después, la denunciante. “La mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca”, aseguran desde ‘Newtral’, “que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana”.
A principios de enero
Tras tomarle declaración a la denunciante, esta formalizaría la denuncia por agresión sexual el pasado 2 de enero.
La reacción de Dani Alves
Por su parte, Dani Alves, que tras los hechos relatados volvió a México donde jugaba con el club mexicano Pumas, voló hasta España tras el requerimiento de la policía española. Tal y como apuntan desde ‘El País’, el brasileño prestó declaración ante los Mossos d’Esquadra y fue entonces cuando se le detuvo y se le llevó a los juzgados.
Prisión provisional sin fianza
Según ‘El País’, negó haber cometido la agresión sexual con un relato “lleno de contradicciones”. Es por ello que la jueza encargada del caso decretó prisión provisional sin fianza para el ex jugador del F.C. Barcelona.
Indicios
Las diligencias previas a la declaración de Dani Alves y el examen forense que se le había practicado a la denunciante cuando fue atendida en el Hospital Clínic de Barcelona, llevaron a la jueza a enviar al futbolista a prisión con indicios de haber cometido la agresión sexual.
Misma versión
La mujer mantiene la misma versión de lo ocurrido. La misma que facilitó a los agentes que la atendieron aquella noche del 30 de diciembre y la que ratificó el 2 de enero de 2023.
Hasta en cuatro ocasiones
Por su parte, Dani Alves habría cambiado de versión en hasta cuatro ocasiones.
Fuente: ShowBizz Daily