La presidente municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, fue abucheada y corrida por habitantes de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, donde firmó hace poco un convenio para la construcción de Casas Ara.
Los primeros datos que se tienen es que maquinaria empezó a ingresar al predio donde se construirán viviendas, lo que enardeció a la población quien inmediatamente se concentró para protestar en contra del proyecto.
Custodiada por la policía municipal, la alcaldesa se acercó con los inconformes para tratar de dialogar con ellos, pero inmediatamente la abuchearon y la corrieron del lugar.
Se tiene conocimiento que los inconformes también se trasladaron a la presidencia de la Junta Auxiliar para seguir con su protesta.
Finalmente, los inconformes amagaron incluso con cerrar la autopista México-Puebla, para obligar a la empresa a poner fin a la construcción de las casas.
Pese a esto, los manifestantes insisten en no permitir la llegada de la inversión, que se ha pactado con el municipio desde hace ya varios meses.