El jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció más detalles del próximo Encuentro por una vecindad fraterna y con bienestar, que convoca a once mandatarios y cancilleres de América Latina, Centroamérica y el Caribe a encontrar soluciones conjuntas al incremento del flujo migratorio.
El domingo 22 de octubre, en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, los líderes de Latinoamérica y el Caribe harán a las 10:00 horas un breve recorrido por la zona arqueológica a cargo del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.
Posteriormente, se celebrará el encuentro dedicado a la atención de la migración alrededor de las 12:00 y hasta las 14:30 horas; habrá una conferencia de prensa al finalizar el evento.
“Estoy invitando a presidentes de países vecinos para analizar el problema y presentar un plan de acción conjunto con el propósito de bajar el flujo migratorio y también ayudar nosotros, ayudarnos mutuamente para que no tengamos desgracias, para que no pierdan la vida los migrantes, para que no sufran; es una política que hemos llevado a la práctica siempre y ahora la queremos reforzar”, apuntó.
Foto : Presidencia de México