Cruz Roja Puebla y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión lanzan la campaña “Unidos por Guerrero”

La Delegación de Cruz Roja en Puebla y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión invitan a la población a participar en la campaña “Unidos por Guerrero”, a fin de recaudar 11 toneladas de alimentos; esto tras el impacto del huracán Otis en Acapulco.

“Buscamos generar confianza en que todo lo recaudado será entregado de la mano de nuestros voluntarios a quienes hoy más lo necesitan. Cruz Roja Mexicana es una organización de asistencia privada con más de 110 años de experiencia en Puebla y brinda ayuda humanitaria en momentos de emergencia y desastres”, destacó la delegada estatal de Cruz Roja, Paula Saukko de Murrieta.

En conferencia de prensa, se destacó que las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana en Puebla están comprometidos con la labor de apoyar y llevar “ayuda y esperanza en tiempos de crisis” a quienes lo requieran.

Así como, recordó que la transparencia de su labor ha sido su sello a lo largo de los años, y a la fecha se han recaudado 6.5 toneladas de alimentos no perecederos que se llevarán a las y los afectados de Acapulco la próxima semana.

Entre los productos que se requieren de urgencia son: mermelada, café soluble, azúcar, sal, sardina, mayonesa, lenteja, harina para atole, puré de tomate, chiles en lata, sopa instantánea en bolsa, cubos de caldo de pollo y galletas en paquete de tubo.

No se recibirán medicamentos con caducidad menor a seis meses, agua embotellada, prendas de vestir, calzado, productos a granel, productos usados, abiertos y comida para mascotas, entre otros.

El centro de acopio de Cruz Roja estará abierto en la Escuela de Enfermería, que se ubica en la 20 Oriente número 1001, colonia San Francisco, de lunes a sábado, de 9 a 19 horas y domingo de 9 a 15 horas.

En línea noticias 2024