Ciudad de México, 4 Ene (Quién).- Hasta hace unas semanas, Andrea Torre mantuvo en secreto que había sido diagnosticada con cáncer de seno. Cuando eso ocurrió, se sometió a un duro tratamiento que incluyó 18 quimioterapias, 1 operación, 16 radioterapias y 12 inmunoterapias; todo al mismo tiempo que grababa Una Familia de Diez . Durante esa etapa, la actriz tuvo que estar tomando quimioterapias mientras acudía al foro para las grabaciones de la serie.
En la publicación que hizo en noviembre, Andrea Torre dijo que se sometió a “18 quimioterapias, luego una operación, luego 16 radioterapias, y luego 12 inmunoterapias, un año cuatro meses con este tratamiento padrísimo, o sea, porque lo pude contar, lo abrazo, estuvo espectacular mi cuerpo, mi cuerpo aguantó, mi pelo aguantó, y nada, lo que quiero decirles a todas las mujeres de verdad cuídense, el tiempo en este tipo de enfermedades es oro”, comentó. “Lo compartí para hacer conciencia en las mujeres en que nos cuidamos, que no importan la edad que tengan, hay que cuidarse, hay que detectarse, hay que autoexplorarse, y cualquier bolita que te salga, ya sea que la sientan o que les duela, vayan con un oncólogo”, declaró. Mientras enfrentaba su propia lucha, llegaba al foro para grabar la serie y usaba una peluca para su personaje ya que su pelo ya presentaba las consecuencias del duro tratamiento. “De primer impacto dices: ‘¡Ay, en la torre!’, estaba grabando Una Familia de Diez, pero el show debe continuar”, recordó en una entrevista para el programa Todo para la mujer .
“Agradezco haber estado en Una Familia de Diez porque me ayudó muchísimo”, admitió sobre aquellos días en los que solo su familia y amigos más cercanos sabían por lo que atravesaba. “Me ayudó a salir adelante, a seguir positiva, yo quería seguir trabajando, yo quería seguir viéndome bien”, reconoció. Andrea Torre insistió que el diagnóstico fue muy sorpresivo, pero hoy está feliz de haber salido victoriosa. Reiteró que dio a conocer que estaba libre de la enfermedad para hacer conciencia en las mujeres. “Que no les dé miedo hacerse una mastografía. Da más miedo por lo que pasamos muchas”, pidió. “Cuídense, tóquense, que no les dé miedo”, insistió.