Esta semana, un convicto protagonizó un violento ataque capturado en video contra la jueza Mary Kay Holthus en Nevada mientras era sentenciado por un cargo reciente de agresión, cuyo video se volvió sumamente viral y se convirtió en un meme en redes sociales… y ahora, enfrenta 13 nuevos cargos tras el hecho.
El agresor, identificado como Deobra Delone Redden de 30 años, enfrentará los nuevos cargos cuando comparezca nuevamente ante el tribunal la próxima semana. Sorprendentemente, la jueza Holthus regresó a trabajar tan solo un día después del incidente.
Los registros de la cárcel indican que Redden ahora suma cargos de coerción con fuerza, intimidación de un funcionario público, extorsión y múltiples cargos de agresión a una persona protegida. La audiencia de la próxima semana determinará cómo proceder con estos nuevos cargos.
🚨🚨An update on this incident:
Deobra Delone Redden, aged 30, was involved in a courtroom incident in Las Vegas on January 3, 2024.
During his sentencing in a felony battery case, Redden tried to convince Clark County District Court Judge Mary Kay Holthus that he had… pic.twitter.com/1ZaVS1JLA1
— Githii (@githii) January 5, 2024
El jueves estaba programada una audiencia para que Redden enfrentara los nuevos cargos; sin embargo, se negó a asistir, según informó la agencia AP. Registros de la cárcel del condado de Clark —cuya sede es la ciudad de Las Vegas— indican que Redden permaneció encarcelado sin derecho a fianza el viernes, y la audiencia fue reprogramada para el martes por la mañana.
El violento ataque tuvo lugar durante una audiencia donde la jueza Holthus intentaba sentenciar a Redden por un cargo de intento de agresión con daño corporal sustancial, del cual había sido declarado culpable. Aunque inicialmente se le acusó de un ataque con un bate de béisbol, en noviembre, Redden se declaró culpable de un cargo reducido y fue liberado. Registros judiciales revelan que ya en 2021 cumplió condena en prisión por su tercer delito de agresión doméstica.
Durante la audiencia, Redden, aparentemente libre de grilletes y junto a su abogado, expresó: “Soy una persona que nunca dejará de intentar hacer lo correcto, no importa lo difícil que sea…”. La respuesta de la jueza Holthus, “Te lo agradezco, pero creo que es hora de que pruebes algo más porque no puedo con esa historia”, desencadenó el ataque.
El video del incidente muestra a Redden arrojándose sobre la jueza, tirándola al suelo y tomándola del pelo. Otros presentes en la sala tuvieron que intervenir para apartar a Redden, y al menos un secretario judicial fue visto golpeándolo repetidamente. Tras el ataque, se reveló que la jueza sufrió heridas leves, mientras que un agente de la sala sufrió un corte en la cabeza y una dislocación del hombro.
Excelsior