ras el estreno de su última serie “El Gallo de oro”, Lucero ha logrado consagrar su regreso a la pantalla chica, siendo -una vez más- referente para el mundo del entretenimiento en México.
Hace tan solo unos días, “La novia de América” causaba sensación en redes sociales, al ser contundente con las personas que le han señalado “que ya se le nota la edad”.
“Las arrugas son inminentes. Las manchas y la flacidez llegan con la edad. No sé cuántos años tengas tú, pero deseo que siempre te veas de 17, aunque tengas 60 años o más”, continuó. “Que nunca tengas arrugas, ni nada que se te vea mal y siempre bella”, finalizó.
Estas controversias han sido “su pan de cada día” en más de 40 años que tiene de carrera. Sus novelas, sus canciones y hasta su familia, se han convertido en motivo para que, los chismes y la farándula, hablen.
Incluso, se han acrecentado con la aparición de las redes sociales, que al tener mayor alcance, la gente quiere saber a detalle lo qué ocurre con la vida de la cantante mexicana.
Fue para una entrevista con El Universal, donde Lucero habló sobre el tema, mencionando lo complicado que ha sido resolver algunos temas familiares y personales.
“No venía nadie a decírtelo en tu cara, nadie se atrevía a decirte: cantas horrible, tienes un pésimo físico, entonces era más difícil que te enteraras de esta crueldad o estas críticas o este hate que está tan de moda, porque ahora se hace a través de las redes, del anonimato y nadie te reclama (…) Hay que ver las redes como una herramienta y vivir feliz, ¿por qué flagelarse leyendo lo que escriben?”. Mencionó para una entrevista con El Universal
A lo anterior, Lucero ha tenido que lidiar con la incursión de su hija: Lucero Mijares, en el mundo del entretenimiento. Su recién estreno en la obra de teatro, The Wiz, ha sido motivo para que propios y extraños se encarguen de criticar distintos aspectos de su vida, uno de ellos: su aspecto físico.
Lucero Mijares se defiende ante las críticas a su físico
A pesar de ser hija de Lucero y Mijares, Lucero Mijares creció fuera de reflectores de la prensa. Fue hasta sus 18 años, que la heredera de esta dinastía salió frente a las cámaras para deslumbrar con su talento.
En concreto, en mayo de 2023, semanas previas al estreno de la obra de teatro “The Wiz”, Lucero Mijares se encontraba en gira de medios para promocionar su primer protagónico sobre las tablas. Esto llevo a que la gente se tomara la libertad y facilidad que da las redes sociales, para criticar su aspecto físico.
Al tener dichos reflectores, la hija de “la novia de América” aprovechó para poder defenderse ante las críticas, mencionando que “la tienen sin cuidado”.
“Jamás, me da exactamente igual, creo que hay que amarse a uno mismo. Si quieres tener el cuerpo que quieras, pues también luchar por ello, pero la verdad me da exactamente igual. Obviamente a nadie le cae mal una ejercitadita, pero soy muy feliz”, dijo.
Mijares defiende a su hija de los haters
En 2022, Lucero y Lucero Mijares protagonizaron la portada de la revista “Quien”, en donde la joven de apenas 17 años, fue duramente criticada tras el “exceso de Photoshop”.
“Se pasaron con el retoque de Lucero Mijares”, “Se le fue la mano con el Photoshop en Lucero Mijares”, fueron algunos de los comentarios.
Ante esto, el padre de Lucerito salió a su defensa mencionando: “En este caso no me meto mucho en el tema de clavarse. Porque tengo amigos cantantes que se clavan y contestan, ‘¿por qué me dijiste esto?’. Yo, la verdad es que no (…) Lucerito (mi hija) tampoco se clava en esto porque ella sabe que todavía está en la carrera. No se clava en eso porque está metida estudiando”, mencionó frente a los medios de comunicación.
Lucero hace frente a los detractores y sale en defensa de su hija
Las fotografías, ya mencionadas y que protagonizaron Lucero y Lucero Mijares en la revista “Quien”, fueron viralizadas al instante, por tal motivo, “la novia de América” salió en defensa de su hija, tras las críticas recibidas, no solo por su físico, sino, por su personalidad.
“A ella no le lastiman, lo hemos comentado mucho y me dice: ‘mamá, la verdad no hago caso de cosas que no me construyen en nada, o sea, si es una crítica cruel o fea no la pelo y si es algo que me hace crecer o salir adelante en cosas, aprender, lo tomo en cuenta (…) Como dice Lucerito, qué padre que la mayoría de los comentarios son bonitos, y bueno hay algunos que no son buenos. Es que así es la vida, no todo puede ser al 100 por ciento perfecto siempre o todo al 100 por ciento color de rosa. Tiene que haber un equilibrio”, mencionó para una entrevista para el programa “De primera mano”.
Monserrat Hogaza, la sobrina de Lucero que aseguran es su doble
Hace unas semanas, Lucero causó sensación al ser tendencia en Tiktok, al hacer un video mostrando su cabellera (tendencia que causó furor con su canción “Nada como ser miss”) donde se le ve acompañada por su hija, su madre y su sobrina, Monserrat Hogaza.
Los usuarios en redes sociales, no solo explotaron de emoción al ver semejante video en la cuenta oficial de “La novia de América”, si no, que otro sector del público decidió empezar a comparar a Monserrat con Lucero Mijares y sobre todo, mencionar el parecido que tenía con su tía.
“La de blusa negra es hermana de la mamá de lucero? y la de azul su hija verdad?”, “¡¡Lucero Hija se parece más a su abuela que a su mamá!!”, “La nieta y abuela son iguales los genes son fuertes, lucero y su sobrina son idénticas parecen madre e hija”, “waao me sorprenden los comentarios criticando a la hija de Lucero, definitivamente las personas la condenan por ser la hija de quien es”, son algunos de los comentarios que recibió el video publicado.
Al parecer, Lucero y Lucero Mijares ha tenido que trabajar en ignorar los comentarios de aquellos que creen tener el derecho de opinar respecto a su físico y el parecido que tiene o no con su madre.
ActitudFem