Personal de la Guardia Civil capturó al cuidador de un hombre de 90 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de un bidón cubierto de cal en Sotillo de la Adrada (Ávila).
El hombre es acusado de ser el autor intelectual del crimen y su pareja sentimental también fue arresta por ser cómplice de ocultar su cuerpo.
El hombre de la tercera edad fue reportado como desaparecido el pasado mes de septiembre del 2023 y su cuerpo localizado días después dentro de un bidón cubierto de cal en el interior del vehículo del presunto homicida, mientras intentaba ocultar el cadáver en una finca de la localidad.
De acuerdo con el informe policíaco, el detenido se inculpó declarando que regresaba del hospital con la víctima a la que cuidaba y atendían, y que luego de una discusión que se salió de control “lo estranguló con el cinturón de seguridad”.
La esposa del acusado declaró que su marido se encargaba del cuidado de la víctima y que en julio, el hombre se encontraba mal mientras se trasladaban a su domicilio y murió en el interior del automóvil.
También señaló que su esposo ocultó el cuerpo en el interior de un trastero de su hogar en la localidad de San Martín de Vadeiglesis y tras pedirle que contara los hechos a la Guardia Civil, el hombre se negó y se propuso a mover el cadáver a otra parte.
En resumen, después del fallecimiento, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Ávila para llevar a cabo una autopsia y determinar las circunstancias de la muerte y la identidad del difunto.
Durante la investigación, la Guardia Civil registró la residencia del detenido, encontrando más de 64 mil euros en efectivo. Se descubrió que, posteriormente al deceso, se realizaron retiros de cajeros automáticos desde las cuentas bancarias de la víctima.
Los investigadores concluyeron que el matrimonio tenía acceso total a las cuentas y tarjetas bancarias del fallecido. Aprovechando la falta de lazos familiares y afectivos del anciano, supuestamente se apoderaron de su patrimonio mediante engaño.
Además, utilizaron el dinero del hombre de 90 años para adquirir dos vehículos y lo persuadieron para poner a su nombre una propiedad. Según la Guardia Civil, se estima que el matrimonio habría obtenido alrededor de 500 mil euros entre el efectivo y el patrimonio adquirido.
El Imparcial