Ciudad de México, 22 Ene (El Informador).- La reciente producción de Netflix en el año 2024 está captando la atención de todos. “La sociedad de la nieve”, dirigida y escrita por Juan Antonio Bayona, se basa en hechos reales y toma como referencia el libro homónimo de Pablo Vierci.
La película narra una de las tragedias aéreas más impactantes de la historia, centrándose en el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que tuvo lugar en la Cordillera de los Andes en 1972. La aeronave transportaba a jugadores de rugby del club Old Christians Club de Montevideo y se estrelló en la cordillera, cobrando la vida de 29 personas y dejando solo a 16 sobrevivientes.
Estos últimos tuvieron que enfrentar una verdadera odisea para mantenerse con vida hasta ser finalmente rescatados. La película, que ha generado gran entusiasmo en la plataforma de streaming, ofrece un relato impactante y conmovedor de los eventos ocurridos durante ese trágico suceso.
La trama de la película se centra en los 72 días que los sobrevivientes estuvieron varados en la cordillera, recurriendo a diferentes alternativas para mantenerse con vida y con el accionar heroico de dos de ellos, “Nando” Parrado y Roberto Canessa, quienes recorrieron cerca de 38 kilómetros entre montañas y sin equipos hasta lograr encontrar ayuda.
“La sociedad de la nieve” ha sido aclamada por la crítica y mucho más por las grandes audiencias que han logrado verla. Juan Antonio Bayona ha logrado crear una película con matiz documental y sin la necesidad de caer en alternativas morbosas. Sin embargo, si se ha dado el lujo de incluir en los 144 minutos de su duración algunos detalles que han pasado desapercibidos para muchos.
En medio de la película, el director decidió homenajear a los sobrevivientes permitiéndoles aparecer en pequeños cameos. Puede observarse a Eduardo Strauch, Gustavo Zerbino, Roberto Canessa y Carlos Páez.