Salud integral, atención jurídica, espacios dignos, son algunos de los servicios para lograr una rehabilitación completa para aquellas personas en situación de calle y problemas de adicción.
Con el objetivo de generar sinergias con instituciones que apoyan a grupos prioritarios de la capital, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), presidido honoríficamente por Claudia Barrientos Hernández, realizó una alianza con la Casa de Drogadictos Anónimos de Puebla.
Esta unión permitirá al SMDIF canalizar a dicha asociación a aquellas personas en situación de calle que, por padecer una adicción, no pueden acceder al Dormitorio Municipal, para que, además de pasar la noche en un espacio limpio y seguro, puedan iniciar su rehabilitación para mejorar su calidad de vida.
Este beneficio se extiende también a las y los jóvenes que han sido detectados por dicho Sistema como candidatos potenciales para un tratamiento de atención a adicciones.
De la misma forma y como parte de esta suma de voluntades, el SMDIF pone a disposición de las y los miembros de la asociación, todos los servicios de salud integral, atención jurídica y talleres de capacitación que cuenta en sus diversos programas. Además de donarle algunos insumos como camas y bancas; y ser intermediario en la gestoría de otros apoyos.
De esta manera, el SMDIF mantiene el propósito de vincularse con aliados estratégicos cuya principal finalidad es la adecuada atención a problemas de riesgo psicosocial; lo cual permite beneficiar pertinentemente a un mayor número de la población.