Los Ángeles, 6 Feb (Quién).- Jamie Lee Curtis celebró 25 años de sobriedad. La actriz ganadora del Oscar compartió un sincero mensaje en su cuenta de Instagram para conmemorar su logro personal al estar “limpia y sobria” durante un cuarto de siglo. “25 años limpia y sobria”, escribió la actriz de 65 años junto a una fotografia en blanco y negro de ella sosteniendo un anillo de plata con sus iniciales y las palabras veinticinco. Y añadió: “Un día a la vez. 9.125 de ellos”.
Jamie Lee Curtis luego continuó: “Lo que hay dentro, como cantaba mi viejo amigo Adam, es una sensación de calma, serenidad, propósito y el mayor sentimiento de que no estoy sola. Que muchos otros comparten la misma enfermedad y solución”. La estrella de Un viernes de locos concluyó su mensaje ofreciendo palabras de aliento a quienes “luchan contra la adicción y la vergüenza”, y señaló: “Hay otros aquí a quienes les importas”. Luego hizo referencia a su organización benéfica , cuyas ganancias se destinan al Hospital Infantil de Los Ángeles, y dijo: “Mi mano en la tuya. Nuestras manos en las tuyas”. Curtis ha sido muy abierta sobre su historial de abuso de opioides y le reveló a Variety en 2019 que se volvió adicta por primera vez después de someterse a una cirugía plástica de rutina para eliminar la hinchazón de los ojos. “Me dieron Vicodin como analgésico para algo que no era realmente doloroso”, dijo en ese momento.
Curtis le dijo a la publicación que mantuvo su adicción en secreto durante algún tiempo y que pudo trabajar a pesar de ello, pero finalmente decidió buscar tratamiento después de leer un artículo en Esquire sobre la adicción del escritor Tom Chiarella a los analgésicos titulado Vicodin, My Vicodin . Sin embargo, la estrella de Todo en todas partes al mismo tiempo dijo: “Estaba aterrorizada de que alguien en la comunidad de recuperación fuera a traicionar mi confianza. Pero según mi experiencia, eso en realidad no sucede y mi temor era infundado”. Jamie Lee Curtis admitió el año pasado que si no hubiera recibido ayuda cuando la recibió (y el fentanilo estaba disponible como lo está hoy en día), habría terminado muerta. “Era un adicto a los opiáceos y me gustaba sentir los efectos de los opiáceos”, explicó la estrella de Halloween en el programa Morning Joe en julio de 2023. “Y si el fentanilo estuviera disponible, tan fácilmente disponible como lo está hoy en la calle, estaría muerta”. Curtis dijo que se consideraba “increíblemente afortunada” de no haber terminado por ese camino o en prisión, sin embargo, reconoció que se dirigía hacia allá.