
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acusó que la oposición utiliza la violencia que hay en el país, haciendo más grande lo que sucede, con fines “politiqueros” por la temporada electoral.
“No puedo hablar del tema porque cae en la esfera de lo electoral, pero es evidente que están utilizando lo de la violencia, magnificando, haciendo más grande lo que sucede, con propósitos políticos o politiqueros por esta temporada, por la campaña”, afirmó.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo Federal sostuvo que hay que tenerle confianza a la gente, porque el pueblo de México “es mucha pieza, está muy politizado y no hay alfabetismo político”.
Durante la mañanera, el primer mandatario reiteró que en México la gente está “feliz y contenta”, pues la tasa de desempleo es baja, por lo que confía en que “los aparatos de manipulación” no tengan éxito en las próximas elecciones.
“En México prácticamente no hay analfabetismo político, así como en México prácticamente no hay desempleo, somos de los países en el mundo con menos desempleo, casi se puede hablar de empleo pleno, por eso la gente está feliz y contenta”, destacó.
López Obrador enfatizó que ya “no funcionan los aparatos de control, de manipulación, porque el pueblo está muy consciente”.