El Ayuntamiento de Puebla actuó conforme a la ley tras los disturbios que se presentaron en la marcha del 8M, aseguró el alcalde Adán Domínguez Sánchez, quien, mencionó, los elementos de la policía municipal respondieron a la agresión que hizo un grupo de hombres.
Resaltó que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no estaba armada, sino que ocupó extintores y agua para apagar el fuego que los agresores pretendían usar, controlando así la situación.
“Todas las acciones que realizó el Ayuntamiento de Puebla se hicieron conforme a la Ley, se actuó dentro del marco de derecho. No se utilizó la fuerza pública, no hubo agresiones por parte de los policías, se utilizó, simplemente, extintores para apagar el fuego que algunos hombres utilizaban para agredir a policías, se utilizó también agua para repeler el fuego. La policía no estuvo armada y en ningún momento se le causó daño a ninguna persona”, puntualizó.
Domínguez Sánchez confirmó que solo hubo una persona detenida, misma que se presentó ante la Fiscalía General de Puebla para que responda por los daños materiales y físicos.
Por lo anterior, Domínguez Sánchez lamentó que un grupo de hombres se haya filtrado en este movimiento para ocasionar disturbios, ya que, dijo, todas las marchas se realizaron de manera pacífica.
Por último, mencionó que regidores de Morena sacan raja política de esta situación, dejándoles en claro que siempre el gobierno de la ciudad actúa conforme a la ley.