La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, dio a conocer que la Institución organizará una colecta para apoyar a la familia de la estudiante Andrea Montiel, quien falleció hace unos días a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atropellada por un tractocamión, ya que existe una deuda en el hospital privado donde por un mes atendieron a la joven.
“A todos nos conmueve esta situación. Quiero comentarles que los padres de Andrea se quedaron con una deuda en el hospital donde ella fue atendida por un mes, donde ella estuvo luchando por su vida. Estamos organizando una colecta voluntaria en las escuelas, facultades y dependencias de la BUAP, para poder apoyar a los padres de Andrea, porque además del tremendo dolor que ellos tienen por la pérdida de su hija, también tienen una deuda económica, son aproximadamente 7 millones de pesos que se deben en el hospital”, manifestó la rectora.
Por lo anterior, Cedillo Ramírez hizo un llamado a la comunidad de la Máxima Casa de Estudios para apoyar a la familia de Andrea Montiel para pagar la deuda.