El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, resaltó que el proyecto de intervención en la Central de Abasto está cancelado, esto por decisión del Consejo de dicho espacio.Recordó que el gobierno municipal otorgó al Consejo de la Central de Abasto un comodato donde las áreas públicas y compartidas serán incluidas, pero sólo en caso de que el proyecto llegue a realizarse.
Sin embargo, remarcó que, por el momento, está cancelado.Lo anterior luego de que comerciantes y bodegueros no estuvieron de acuerdo con la aplicación de unas obras en este lugar.”Inmediatamente la Secretaría de Gobernación tuvo contacto con este grupo de bodegueros, y hoy tendrán otra para atender sus dudas respecto al proyecto que se lleva a cabo.
Hay que recordar que la Central de Abasto se rige por un Consejo y que representa a todas las bodegas y naves de este espacio. Entonces, la decisión de llevarse a cabo este proyecto, ya el propio Consejo, señaló que no se llevará a cabo”, mencionó el edil.
Domínguez Sánchez abordó que el Ayuntamiento de Puebla siempre estará abierta al diálogo para trabajar con el Consejo de la Central de Abasto.