Afirmó Javier Aquino, secretario de Gobernación estatal
Ante la temporada de calor y sequía, los meses de abril y mayo serán los más críticos a ser susceptibles en temas de incendios forestales, para prevenirlos, hoy dimos un recorrido por el Centro Estatal de Manejo del Fuego, donde cada siniestro es monitoreado y se ha logrado reducir el tiempo de respuesta para atender los incendios forestales de una hora y media a tan solo 10 minutos, señaló Javier Aquino, secretario de Gobernación.
En las últimas 24 horas, se han liquidado seis incendios en los municipios de Chilchotla, Honey, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Chila de las Flores y en la Malinche. Actualmente, continúan eventos activos en la comunidad de Ixtlahuaca de Chignahuapan y en la localidad de San Martin, de los municipios de Tetela de Ocampo y Aquixtla.
Sin duda, reconocemos la labor tan grande que realizan los bomberos del Estado, integrantes de Protección Civil Estatal, del grupo de coyotes de la Secretaría del Medio Ambiente y el equipo de los rojos de la CONAFOR por coadyuvar en esta misión del combate al fuego.