La historia de Madelaine es desgarradora, la pequeña de dos años sufrió violencia extrema y fue abusada por su padrastro y su madre lo sabía, es lo peor del caso, su madre no hizo nada por rescatarla de las garras de su depredador. Madelaine de 2 años, fue sepultada el 3 de abril en Durango, había llegado con heridas graves al hospital en Durango.
Los últimos meses de vida de Madelaine fueron los peores
Madelaine vivió sus primeros años en la casa familiar materna, rodeada de sus tíos y tías, quienes la consideran su hija, en la colonia popular Carlos Luna, pero su vida cambió cuando su madre se la llevo a vivir con ella y su pareja, a 190 metros de su primer hogar Osvaldo Alejandro, prometido de la madre, Sarahí, vivía a dos cuadras junto a su madre, Carmen, ambos, originarios de La Paz, Baja California Sur.
Fue la abuela de Madelaine quien denunció ante la Fiscalía del Estado de Durango que su nieta, quien vivía a dos cuadras, sufría de maltrato, sin embargo, sus denuncias no fueron escuchadas, hasta que, el viernes 29 de marzo 2024 por la noche, Madelaine ingresó al Hospital Materno Infantil inconsciente por golpe en el cráneo.
La madre de la pequeña dijo que se cayó de la cama pero, al revisarla, los doctores descubrieron que tenía golpes en otras partes del cuerpo, tras dos días de agonía, Madelaine falleció el domingo 31 de marzo de 2024.
El cuerpo de la niña Madelaine fue entregado a su familia materna, quienes la velaron durante la noche del lunes, martes y la mañana del miércoles en el hogar que la vio dar sus primeros pasos
El director del hospital de Durango detalló el diagnóstico de las lesiones de la niña de 2 años, 9 meses: Madelaine presentaba: Fuerte golpe en la cabeza por ser lanzada contra la pared, marcas de estrangulamiento, marcas en el pie por haber sido amarrada, otros moretones en todo el cuerpo y hallazgo de abuso.
El DIF Durango se había entrevistado con la madre de Madelaine, previo a su muerte, por la denuncia de maltrato infantil por parte de la abuela materna, pero no avanzo la investigación. Los vecinos protestaron e intentaban linchar a los responsables, pero las autoridades de Durango se encontraban en el lugar y lograron detenerlos antes de que la multitud los sacara de su casa.
El Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) ha emitido una sentencia por Feminicidio agravado de Madelaine, una niña víctima de abuso infantil por meses. Los acusados, Osvaldo Alejandro y Sarahí, han sido condenados a 44 años, 11 meses y 29 días de prisión por el delito de feminicidio agravado. Inmediatamente después de la sentencia, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 en la capital del estado de Durango.
Además de la pena de prisión, también Poder Judicial del Estado de Durango les impuso una multa de 351,766 pesos y se les ordenó pagar 1,259,585 pesos como concepto de reparación del daño.
A pesar de los intentos de ayuda, la madre de la niña siempre negó en varias ocasiones que su hija estuviera siendo maltratada. La madre del agresor (Suegra de la mamá de Madelaine Martínez Olivas) también está señalada como cómplice y actualmente se encuentra prófuga de la justicia.
Ahora la memoria de Madelaine Martínez Olivas se volvió una inspiración para trabajar incansablemente por un mundo más seguro para todos los niños.
Crédito: En Pareja