Después de ser sentenciado cuatro años y medio de cárcel al ser encontrado culpable por abuso sexual, y quedar en libertad hace dos semanas al pagar una fianza de un millón de euros, Dani Alves dice querer ser absuelto y seguir viviendo del futbol.
El brasileño fue acusado y sentenciado por violar a una mujer en el baño de la discoteca Sutton, en Barcelona; el pasado 30 de diciembre de 2022. Pagó una fianza de 150 mil euros como indemnización a la víctima y, ya que está bajo libertad condicional, no puede salir del territorio español.
De acuerdo con el medio español El País, el exjugador y seleccionado brasileño dijo confiar en que será absuelto de violación, lo cual le podría ayudar a limpiar su imagen y con ello poder volver al mundo del balompié, no como jugador, pues dice ser consciente que esa etapa llegó a su fin.
El medio español cita que “Apenas se ha cogido como veraz entre un 10 y un 20% de lo declarado”, es lo que ha dicho la defensa de Alves, quienes aseguran que el relato de su defendido está “verificado por medios de prueba”. “Se ha condenado a Alves con la declaración de una denunciante que es incompatible con una prueba científica”, por la “ausencia de lesiones vaginales y cualquier tipo de lesión”, dice la defensa del ex de Barcelona.
Situación actual del brasileño
El equipo de abogados, que encabeza Inés Guardiola, buscará la absolución de Dani Alves y con ello ganar el caso, pues dicen que el testimonio de la víctima no es congruente con lo que se ha visto con las cámaras de seguridad. De esta manera, buscarán limpiar la imagen del exjugador de Pumas.
El último partido que jugó fue el 8 de enero de 2023, en el que defendió la camiseta de los Pumas CU contra el FC Juárez. Desde entonces, el fútbol acabó para él. No hay fecha para que el juicio termine, por el momento se encuentra en curso y la sentencia definitiva puede llegar hasta 2025.
Crédito: Publimetro México