El gobernador Sergio Salomón da su pésame y solidaridad a familiares de Esteban y Álvaro.
En conferencia de prensa, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, externo su pésame y solidaridad a las familias de Esteban y Álvaro, voluntarios que fallecieron combatiendo incendios forestales en Libres y Coyomeapan.
Al respecto, el gobernador, señaló que ambas conflagraciones ya están controladas gracias a la participación de centenas de elementos, de las brigadas Coyotes de la Secretaría del Medio Ambiente, brigadistas de la CONAFOR elementos de Protección Civil estatal y municipales, Guardia Nacional y Sedena así como Bomberos.
A la fecha se han afectado 859 hectáreas por los incendios forestales y desde el Centro Estatal de Manejo del Fuego, se detectan de inmediato los primeros incendios forestales para su combate al momento.
El gobernador, pidió a autoridades y población acciones de prevención como evitar la quema de pastizales y las quemas agrícolas, que muchas veces se salen de control.
Se están capacitando a más brigadistas municipales, para combatir incendios forestales, dijo el gobernador.A su vez, garantizó que los helicópteros del gobierno del estado, están prestando el apoyo para combatir incendios forestales, siempre y cuando hay condiciones meteorológicas favorables.
Por su parte la secretaria del Medio Ambiente, Angélica Sandoval explicó que de enero a la fecha suman 240 incendios forestales y la ultima semana se presentaron 30 conflagraciones.
Tlachichuca, Tepatlaxco, San Nicolás de los Ranchos e Ixtacamaxtitlán son los municipios más afectados.