Un buen líder debe conectar con las personas y la sociedad, empoderar y ser transparente, además de mostrar respeto, reconocimiento, solidaridad y ser empáticos, aseveró Sergio Fajardo, quien ofreció la conferencia “Liderazgo para la Transformación Pública”, en el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla.
Ante empresarios, consejeros y miembros de la comunidad de esta casa de estudios, el matemático y alcalde de Medellín en el 2003 y gobernador de Antioquia, resaltó que el líder debe sacar lo mejor de cada quien, debe dar confianza a los demás, siendo así coherente con lo que predica.
De igual manera, expresó que la política corrupta descadenó una reacción de indiferencia ante lo público y el ciudadano se vuelve “cínico”, que sitúa a todos los políticos en un bajo nivel de apreciación, escogiendo entonces entre todos los “inmorales”, el tipo de inmoral que encuentra más afín o cercano a sus intereses.
Sergio Fajardo estuvo en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla para ofrecer también la conferencia “Transformación social a través de la educación y el urbanismo”.
Actualmente, Fajardo es Director del Centro de Aprecio por lo Público y es parte del programa “Faculty of Excellence” de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.