Dentro del mundo del crimen organizado, se pueden ver muchas cosas. No es raro para las personas que se encuentran inmersas en estos conceptos creer en cosas para su causa. Estas pueden ser santos, dioses, figuras religiosas, o incluso la brujería y la santería. Al rezar o hacer sus rituales, buscan alcanzar el éxito que este medio les puede otorgar. Esto se puede confirmar a través de un video compartido en redes sociales.
El periodista Carlos Jiménez compartió a través de su cuenta de X (antes Twitter), un pequeño clip donde se puede apreciar las inmediaciones de una casa de un traficante de la famosa Unión Tepito en la Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX. Esta se caracteriza por tener una macabra decoración en sus paredes. Diferentes objetos relacionados con el ocultismo, la santería y los rituales satánicos se pueden ver en este video corto.
Las autoridades aprehendieron a un hombre perteneciente al grupo criminal que opera en la capital mexicana. Dentro del video publicado se puede ver a elementos policiales realizando lo que parece ser un cateo dentro del hogar del detenido. A través de una gran habitación, se alcanza a visualizar una pared pintada de amarillo, acompañada de cientos de adornos, mensajes, decoraciones, estatuas, figuras, entre otras cosas relacionadas con esto.
Los agentes que van caminando e inspeccionando el lugar alcanzan a grabar lo que aparentemente son veladoras, figuras de demonios, cráneos y huesos humanos, inciensos, velas negras, mensajes escritos en los suelos de esta vivienda, urnas para hacer rituales, incluso un Gremlin de color negro que acompañaba a las otras estatuas en la habitación.
Se puede alcanzar a ver de manera muy rápida lo que parece ser armas blancas, como machetes, cuchillos, dagas, etc. Detrás de lo que parece ser un lugar de ceremonias donde el traficante vivía, se visualiza lo que parece ser un altar con varios cuadros sobre la pared que contienen fotografías de personas (aparentemente familiares del hombre), pero esto no quita lo aterrador que se ve la escena.
De acuerdo con la información proporcionada por el periodista, elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México fueron los responsables de detener al miembro de la Unión Tepito. Momentos después, procedieron a investigar su vivienda, donde se encontraron con la aterradora escena anteriormente mostrada. Afortunadamente, ningún oficial resultó herido y el hombre ya se encuentra bajo custodia para dictar su sentencia.
Crédito: Quinto Poder